Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Las negociaciones para la fusión se interrumpieron por tiempo indeterminado

Suspenden Porsche y Volkswagen conversaciones sobre fusión

Porsche tuvo que dejar de lado sus planes originales

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- El gran fabricante de automóviles alemán, Volkswagen (VW), suspendió la reunión acordada para hoy con Porsche para tratar el tema de una posible fusión de las dos empresas, según lo confirmó hoy un portavoz de la empresa en Wolfsburg.  

'Las negociaciones se interrumpieron por tiempo indeterminado. La atmósfera actual no era constructiva', explicó el portavoz de Volkswagen.  

En tanto, el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, explicó en una carta que 'la empresa no se dejará llevar por conversaciones precipitadas'.  

En la carta destinada a los directivos de Volkswagen, recogida por el periódico alemán 'Berliner Zeitung', Winterkorn señala que para una posible fusión se debe analizar la posición de Porsche a fin de conocer las verdaderas condiciones de la empresa'.  

Agregó que Volkswagen necesita plena transparencia. 'Es por el interés de todos los implicados, de nuestra plantilla, de todos los accionistas y de nuestro clientes, que no pongamos en peligro la estabilidad financiera y la soberanía de Volkswagen'.  

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las procedentes del fabricante de automóviles deportivos en Stutgart, que ha informado que 'las conversaciones siguen en forma normal'. Según Porsche, sólo se ha cancelado el encuentro de este lunes, pero se han acordado otras reuniones.  

Los sindicatos de VW y Porsche temen por la independencia de las dos empresas. Alrededor de tres mil trabajadores protestaron durante el inicio de la reunión contra los planes de fusión. También en las fábricas de Stutgart-Zuffenhausen y de Ludwigsburg hubo protestas.  

Hace casi dos semanas, las familias Piëch y Porsche, encargadas de llevar las riendas del fabricante de coches deportivos, acordaron mantener conversaciones con Volkswagen sobre una posible fusión, debido a las elevadas deudas a las que tiene que hacer frente, que ascienden a nueve mil millones de euros.  

Al final, Porsche tuvo que dejar de lado sus planes originales, según los cuales quería aumentar su participación en VW este año hasta un 75 por ciento con el objetivo de tomar el timón en Wolfsburg (sede de VW). 

Temas

Lee También

Comentarios