Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | Es el momento de impulsar la mejora regulatoria: CEESP

Sugiere CEESP que Cofemer dependa de Presidencia

Debe considerarse la posibilidad de que la Cofemer dependa de la Presidencia y no desmantelarla, sugirió el CEESP

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Debe considerarse la posibilidad de que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria ( Cofemer) dependa de la Presidencia y no "desmantelarla", sugirió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado ( CEESP).  

El organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial  consideró que en estos momentos en los que la economía mundial se encuentra retraída, es claro que para lograr que el país se vuelva más competitivo, es el momento de impulsar la mejora regulatoria.  

Para ello, agregó, hay que apoyar y fortalecer legalmente a los organismos que se dedican a ello, "y no desmantelarlos, como se tiene planeado para la Cofemer", cuyo propósito es garantizar la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, y que éstas generen beneficios mayores a sus costos para la sociedad.  

"No es posible que las autoridades no entiendan la relevancia de contar con este tipo de organismos en momentos en que elevar la competitividad del país es primordial. Sin duda desmantelar la Cofemer distribuyendo sus funciones en diversas áreas gubernamentales generará una mayor ineficiencia en materia de regulación", manifestó.  

Más que pensar en prescindir de estos organismos, recomendó el CEESP en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", se debe considerar la posibilidad de que dependan de la Presidencia, como sucede en países desarrollados.  

"Ya no es permisible seguir registrando tasas de crecimiento mediocres como consecuencia de marcos regulatorios ineficientes y, como vemos, de la falta de organismos oficiales que estimulen un proceso de control y cambio", comentó.  

Temas

Lee También

Comentarios