Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | El aumento podría no ser de 50 centavos de una sola vez, dependerá de las regiones y será paulatino

Subiría precio de tortilla 50 centavos a partir de junio

Según la subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía el precio del kilogramo de tortilla podría incrementarse.

Por: NTX

MÉXICO.- El precio del kilogramo de tortilla podría incrementarse en 50 centavos a partir del segundo semestre del año, expuso la subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez.


Sin embargo, la funcionaria aclaró en entrevista que dicha alza no necesariamente tiene que darse en un solo evento, ni en todas las regiones del país.
"Nosotros creemos que de darse un aumento en el precio de la tortilla, el impacto debería ser en alrededor de 50 centavos con los precios del maíz, pero no tendría que repercutir más".


De igual forma, dijo, el aumento "no necesariamente tiene que ser de 50 centavos en todos lados y de un solo jalón; dependerá de las regiones y pueden ser unos centavos".
Consideró que en lo que resta de abril no se espera un incremento en el precio del básico, toda vez que "para este mes y el próximo todavía la industria del nixtamal tiene insumos, es decir, maíz".

NTX 15:19 09/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios