Sábado, 18 de Enero 2020
Economía | Los consumidores buscan ahorrar

Suben videojuegos físicos por recesión

La industria ha reconocido que cada vez hay más gente que no sólo quiere ver acción frente al monitor

Por: EL INFORMADOR

RALEIGH. Mientras la recesión recorta las vacaciones familiares, las inscripciones a gimnasios y los entrenadores personales, un nuevo aluvión de videojuegos diseñados para permitir que la gente haga ejercicio en su casa está invadiendo las tiendas.

Electronic Arts acaba de publicar EA Sports Active para la Wii de Nintendo, que incluye una cinta de resistencia y una correa para la pierna que deja que los jugadores realicen ejercicios aeróbicos, como patinaje virtual o jogging.

“Con la economía actual, la gente no puede permitirse siempre afiliaciones a gimnasios y entrenadores personales”, dijo Alison Sweeney, presentadora del programa Biggest Loser, de la cadena NBC, al que los participantes acuden para perder peso.

“EA define este juego como un “entrenador en una caja”, y realmente lo es. El juego te enseña la forma correcta de entrenar”, añadió.

El juego tiene un diario para hacer el seguimiento de los alimentos ingeridos y alienta un modo de vida activo, incluido apartarse de la Wii cuando se considera que se está abusando del recurso.

La tendencia de incorporar el ejercicio en el entretenimiento virtual se presentará en la Expo E3 la próxima semana en Los Ángeles, la mayor muestra comercial de videojuegos en Norteamérica.

Sega tiene un nuevo juego para Wii, Daisy Fuentes Pilates, con la ex presentadora de MTV; Namco Bandai cuenta con Active Life: Extreme Challenge para Wii, y Nintendo tiene Wii Sports Resort.
Tony Hawk: Ride de Activision para Xbox 360 y PlayStation 3 añade el juego físico con un controlador de monopatín con sensor de movimiento.

Los juegos de ejercicios se han convertido en un género ya implantado para las empresas.

Konami Digital Entertainment presentó los juegos activos al mundo con su Dance Dance Revolution, que ha vendido más de 11 millones de copias desde su lanzamiento en 2001.

Nintendo animó a la interacción física con su consola Wii y juegos como Wii Sports, y después llevó los juegos de ejercicio virtual a otro nivel con Wii Fit, que ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo.

Wii y Wii Fit, de Nintendo, no sólo provocaron que los hombres hagan más ejercicio, sino que han supuesto una nueva apuesta para las mujeres jugadoras. (Reuters)

PARA SABER
LANZA MICROSOFT A BING.
Microsoft, la principal compañía desarrolladora de programas de computación en el mundo, anuncio el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda Bing, con el que espera disputar la supremacía de Google en esta labor en internet.

El presidente y director general de Microsoft, Steve Ballmer, durante su exposición en la Conferencia “All Tings Digital D7”, en Carlsbad, California, dijo que el nuevo motor de búsqueda deberá comenzar a operar en los próximos días, pero estará disponible en forma abierta a todo el mundo a partir del próximo miércoles 3 de junio.

Ballmer dijo que Bing fue diseñado como “un motor de decisión” para ayudar a la gente a realizar búsquedas en internet de forma más inteligente y simple.

GOOGLE ANUNCIA “EL WAVE”. El buscador de Internet Google anunció su nuevo servicio Google Wave, una herramienta que aspira a mejorar las comunicaciones en tiempo real entre usuario y simplificar la colaboración en grupos de trabajo virtuales.

Durante su conferencia anual de desarrolladores que el buscador celebra estos días en San Francisco, Google mostró un adelanto, que de momento solo estará disponible para expertos en programación y llegará en unos meses al resto de los internautas.

Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos. El servicio se asemeja en parte al Twitter o Facebook.

El EA Sports Active para la Wii de Nintendo, incluye una cinta de resistencia y una correa para la pierna que deja que los jugadores realicen ejercicios aeróbicos.

Temas

Lee También