Martes, 05 de Marzo 2024
Economía | Comercios ofrecen rebajas

Suben ventas de ropa invernal, pero poco

La Canaive delegación Jalisco reporta un incremento de 12% en la compra de ropa de temporada

Por: EL INFORMADOR

Más abrigo. Los comercios registraron niveles diversos en cuanto a la venta de ropa de invierno. EL INFORMADOR /

Más abrigo. Los comercios registraron niveles diversos en cuanto a la venta de ropa de invierno. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- El frío de las últimas semanas incrementó 12%, en promedio la venta de ropa de invierno respecto al año pasado, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Jalisco, María Rosario Mendoza.

En un sondeo elaborado en distintas tiendas de ropa del Centro Histórico de Guadalajara, los dependientes de los establecimientos coincidieron, sin embargo, en que no se observó una afluencia significativa de clientela que buscara prendas como suéteres, abrigos y bufandas, como en 2011, pese a las rebajas de la temporada.

Maricela Linares, de la tienda Stop, declaró que “casi no (se vendió), nos hizo falta frío”, en tanto que  la tienda Exit la comercialización fue “lenta”, aunque se vendieron abrigos y suéteres el fin de semana.

En tanto, un comercio de suéteres y abrigos de 199 a mil 400 pesos, “no vendió mucho”; en su mayoría los llamados “suéteres básicos” fueron los elegidos, dijo Berenice Puga.

Quienes aportaron datos más concretos fueron los de  una tienda departamental. Lizeth Gómez afirmó que “70% de la mercancía se quedó”, esto a pesar de que desde finales de diciembre manejan de 30% a 70% de descuento en la ropa. Los precios en la tienda varían: los suéteres están entre los 200 y 500 pesos y las chamarras de 400 a 900 pesos.

Otros comercios sí vislumbraron un mejor panorama fueron los de una tienda de ropa al mayoreo. La encargada del lugar aseguró que la venta estuvo “más mala” que el año pasado, pero que sí hubo y se acabó la mayoría de la mercancía. Quizá fueron los costos: en suéter, de 99 a 200 pesos el de caballero y de dama de 50 a 250 pesos.

En otra tienda del centro, Iván Villalobos dijo que “sí se vendió” y que incluso hubo un aumento en las ventas de 80 por ciento.

LA CIFRA

60 millones
de pesos suman las ganancias por venta de ropa de invierno durante esta temporada.

Fuente: Canaive.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones