/contenidos/2008/04/15/noticia_0011.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Economía | Las cifras del primer trimestre de México muestran un crecimiento relacionado con el sector de autopartes

Sólo con crecimiento económico se combatirá la pobreza extrema: BID

La única manera de combatir la pobreza extrema es con el crecimiento económico, aseguró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Por: NTX

Cancún.- La única manera de combatir la pobreza extrema es con el crecimiento económico, aseguró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.  

Entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, señaló que los últimos cinco años han sido los mejores para Latinoamérica y se ha reducido la pobreza extrema, aunque no en los niveles deseados.  

Resaltó la importancia y la calidad de la inversión pública que hacen los estados en Latinoamérica, sobre todo en la calidad de las políticas mundiales.  

En ese sentido, dijo que México es un excelente ejemplo de cómo "se hacen políticas sociales exitosas" que es el caso del programa Oportunidades, que surgió del BID y siguió como fuente de inspiración para otros programas que hoy operan en la región.  

El presidente del organismo internacional resalto los planes de Infraestructura del gobierno mexicano, pues comentó que es admirable el monto de inversión, ya que no muchos países en Latinoamérica pueden realizar acciones de ese tipo.  

"Creo que lo que esta haciendo el gobierno del presidente Calderón es admirable, 50 mil millones de dólares de inversión en infraestructura, no muchos países pueden mostrar eso en Latinoamérica" y confió en que contribuirá al crecimiento económico del país.  

Calificó esta medida como una "política sana, buena y que hay que aplaudirla".  

Respecto a que la desaceleración económica podría ampliarse, agregó que las cifras del primer trimestre de México muestran un crecimiento relacionado con el sector de autopartes de forma importante y omitió anticipar cifras económicas.

NTX, 15-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios