Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | La síntesis de las fundaciones de Slim, y del premio nobel Muhammad Yunus, otorgará unos 80 mil microcréditos a tasa fija en México.

Slim fundará Banco de microcréditos en México

El empresario mexicano aseveró que dicha institución seguirá los pasos del Banco Grameen, desarrollado por Yunus en su natal Bangladesh. Esta isntitución otorga préstamos a microempresarios de escasos recursos, sin las garantías habituales de los bancos comerciales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El magnate Carlos Slim selló el lunes una alianza con el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, de Bangladesh, para otorgar microcréditos a los habitantes de regiones marginadas en México y, en un futuro, en el resto de América Latina.

La Fundación Carlos Slim se unió a Grameen Trust de Yunus para crear Grameen-Carso,’ que contará con un capital inicial de cinco millones de dólares, aportado por el empresario mexicano, y garantizará otros 40 millones de dólares para otorgar al menos 80 mil microcréditos a tasa fija.

“La pobreza solamente se resuelve con empleo”, dijo Slim, quien estimó que los microcréditos pueden proporcionar el apoyo necesario para que una persona consiga un trabajo y mejore su nivel de vida.

El empresario señaló que se seguirá en México el modelo Banco Grameen desarrollado por Yunus en Bangladesh, en el que se presta a la gente sin las garantías tradicionales que solicita la banca comercial.

Grameen capacitará gente en México para desarrollar el proyecto.

Slim aseguró que no hay un objetivo económico detrás de Grameen-Carso, por lo que todas las utilidades serán reinvertidas.

Yunus fue galardonado con el Nobel de la Paz por el desarrollo de los microcréditos como medio para ayudar a la gente a salir de la pobreza en su natal Bangladesh.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones