Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | 'Repsol ha desencallado' y la operación 'está viva'

Sigue viva operación de compra de Repsol YPF

La negociación del gigante privado ruso Lukoil para adquirir parte del grupo Repsol YPF se mantiene viva

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- La negociación del gigante privado ruso Lukoil para adquirir parte del grupo Repsol YPF se mantiene viva, pese a que muchos ya la daban por muerta, destacó hoy el diario español El País.  

'Repsol ha desencallado' y la operación 'está viva'. Así lo indicaron la víspera fuentes de una de las principales entidades financieras involucradas.  

Según el rotativo uno de los escenarios posibles es que los principales accionistas de Repsol vendan, pero a un costo menor de lo previsto.  

Por lo que se estima que Sacyr Vallehermoso no se desprenda de todo su 20 por ciento o que Criteria (La Caixa) se quede con más del seis por ciento de sus cálculos iniciales.  

La operación parecía ahogada por las dificultades de los rusos para seducir a la banca a la hora de encontrar financiamiento y la desbordaba la tormenta política desatada en España.  

Apuntó que ahora, tras el desbloqueo de la operación, sí parece claro que, de vender, los accionistas menores como Mutua Madrileña y Caixa Catalunya se desprenderían de todos sus títulos.  

Así, abundó, Lukoil no llegaría a hacerse con el 29.9 por ciento, pero la fragilidad de la situación hace que la operación todavía pueda descarrilar, aunque no se descarta el escenario inicial de una venta del 29.9 por ciento.  

Temas

Lee También

Comentarios