Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | El principal indicador del mercado accionario desciende 284.06 enteros respecto al nivel previo

Sigue toma de utilidades en BMV, baja 1.19% a media jornada

A media sesión, sigue la toma de utilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que baja 1.19 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- A media sesión, sigue la toma de utilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que baja 1.19 por ciento, en línea con Wall Street y presionada por AMX y Cemex

De esta manera, el principal indicador del mercado accionario desciende 284.06 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 658.96 unidades. 

Para el analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes, el movimiento a la baja del IPC se debe a una toma de utilidades, debido a que el mercado se encontraba sobrecomprado, lo que llevó a registrar alzas en varias sesiones. 

"El pretexto fue la baja de perspectiva de S&P de la calificación soberana de México", aunque tiene un mayor peso la sobrecompra de acciones que llevó a la toma de ganancias por parte de los inversionistas.  

Ayer, la calificadora Standard & Poor's (S&P) revisó la perspectiva de las calificaciones soberanas de México a negativa de estable, debido a que las posiciones fiscal y externa del país se han deteriorado. 

Derivado de ello, la firma internacional revisó a negativa de estable las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de ocho entidades financieras en México (BBVA Bancomer, Banamex, Santander, ING Bank México, Asigna Compensanción y Liquidación, Banobras, Infonavit, e IPAB). 

En el mercado local, AMX, el principal el principal proveedor de telefonía móvil de América Latina y el de mayor peso en el IPC, pierde 2.43 por ciento; mientras que WALMEX, el mayor minorista del país, baja 0.37 por ciento; y CEMEX, el tercer productor de cemento a nivel mundial, desciende 4.44 por ciento. 

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.77 pesos a la compra y 13.22 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 13.12 pesos y se vende en 13.14 pesos; el euro, por su parte, se compra en 17.82 pesos y se vende en 18.12 pesos, de acuerdo con Banamex.

Temas

Lee También

Comentarios