Lunes, 10 de Junio 2024
Economía | Estimula a mujeres de 40 y más años

Sex and the City eleva ventas de lencería

El mercado experimenta cambios tras la influencia de la serie televisiva y las películas

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGALTERRA (30/ABR/2010).- Las ventas de lencería seductora entre las mujeres mayores han aumentado en Gran Bretaña gracias al concepto femenino sobre los 40 años que se muestra en las producciones Sex and the City 2 y Cougar Town, dijo la cadena de tiendas Debenhams.

La próxima película y la exitosa serie de televisión que muestran las aventuras de mujeres de 40 a 50 años con parejas más jóvenes está dando por resultado un aumento en la demanda de ropa interior por mujeres del mismo rango de edad, afirmó Debenhams.

La tienda dijo que un análisis nacional de los estilos de lencería más populares desde octubre de 2009 a abril de 2010 reveló que mujeres mayores de 40 años habían optado por el lado seductor, dando un gran impulso a ese sector de la industria.

"Modelos femeninos positivos en este grupo poblacional, como las protagonistas de la película Sex and the City y la actriz Courteney Cox en la serie de televisión Cougar Town les están dando confianza a las mujeres para invertir en sí mismas", dijo la jefa de Compras de Debenhams, Annette Warburton, en un comunicado.

Las mujeres mayores de 40 años estaban redescubriendo sus cuerpos, con frecuencia luego de haber tenido hijos o divorciarse.

Antes, dijo la tienda, las principales consumidoras de sostenes para realzar el escote, los corsés, las tangas, las ligas y portaligas eran las veinteañeras. "Debido a que los 40 años son señalados ahora como los nuevos 20, y los diseñadores de lencería han intensificado la producción para alimentar la demanda, es un mercado que esperamos ver crecer más en el futuro", concluyó Warburton. Reuters

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones