Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Aún así, el servicio postal ha logrado ahorrar alrededor de 6.000 millones en costes

Servicio Postal EU pierde 3.800 millones

La entidad ha registrado la multimillonaria pérdida en un año marcado por los grandes esfuerzos de reducción de costes

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Postal de Estados Unidos anunció hoy que cerrará su ejercicio fiscal de 2009 con una pérdida neta de 3.800 millones de dólares, un resultado negativo que no ha logrado evitar pese a las 40.000 prejubilaciones de este año.

La entidad ha registrado la multimillonaria pérdida en un año marcado por los grandes esfuerzos de reducción de costes anunciados el pasado marzo, cuando adelantó que cerraría 400 oficinas en todo el país y que reduciría el 15 por ciento de su plantilla.

El Servicio Postal expresó entonces su esperanza de que estas medidas le ayudaran a lograr un ahorro de cien millones de dólares anuales.

Sin embargo, las pérdidas acumuladas este año han superado considerablemente las del pasado ejercicio, cuando registró un resultado negativo de 2.800 millones de dólares.

Aún así, el servicio postal ha logrado ahorrar alrededor de 6.000 millones en costes gracias a sus primeras 40.000 prejubilaciones, menos de un tercio de las 150.000 que anunció en marzo.

Ese ahorro también refleja una reducción en las horas extra, el transporte y otro costes.

Además, la entidad recortó 4.000 millones de dólares en los pagos obligatorios de seguros de salud para sus jubilados, gracias a una ley aprobada en el año fiscal 2009 para permitir al servicio postal mantener su solvencia fiscal.

El director financiero del Servicio Postal, Joseph Corbett, reconoció en un comunicado que este año fiscal ha sido "uno de los más desafiantes" de la historia de la institución, y señaló la recesión económica y el descenso en el uso del correo tradicional como las principales razones.

Según Corbett, la entidad eliminó 115 millones de horas de trabajo, "el equivalente de 65.000 empleados a tiempo completo".

En el informe que acompaña la cuenta de resultados, algunos expertos expresaron su incertidumbre de que el servicio postal "tenga la liquidez suficiente para completar sus pagos" al término del próximo año fiscal, en septiembre de 2010.

Temas

Lee También

Comentarios