Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Concanaco-servytur muestra su apoyo a la nueva Bolsa Institucional de Valores

Sector comercio respalda programa para fortalecer mercado de valores

Enrique Solana, presidente de la Concanaco-servytur, muestra su apoyo a la nueva Bolsa Institucional de Valores

Por: NTX

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-servytur, al lado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. FACEBOOK / Concanaco

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-servytur, al lado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. FACEBOOK / Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2017).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-servytur), Enrique Solana Sentíes, expresó su respaldo al programa para impulsar el mercado de valores en México, dado a conocer la víspera por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El dirigente del sector comercio y turismo señaló que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en las empresas, ya que permitirá detonar la inversión en el país.

"Con la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva) se fortalece el mercado financiero; además de generar confianza y certidumbre en las empresas para que puedan tomar capital de riesgo, también podrán acceder a mayores créditos y diferentes formas de ahorro", enfatizó.

Mencionó que la Concanaco-Servytur respalda la creación de la nueva Bolsa Institucional de Valores, ya que los mexicanos deben avanzar unidos para fortalecer la economía del país.

Solana Sentíes comentó que luego de ocho meses de la puesta en marcha del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar (AFEPEF), no se deben escatimar los esfuerzos para apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

El pasado martes, al anunciar el título de concesión a favor de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que México requiere una nueva bolsa de valores, así como otras medidas encaminadas a la inversión de los fondos de pensiones, para fortalecer el mercado, que permitirán un desarrollo más dinámico de la economía.

A partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP indicó que la nueva bolsa tendrá que acreditar ante las autoridades que está lista para operar, para lo cual tiene un plazo de 30 días.

En términos de la Ley del Mercado de Valores, Biva deberá demostrar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con al menos 30 días hábiles de anticipación al inicio de sus actividades, el cumplimiento de diversos requisitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones