Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Agosto 2019
Economía | Pedro Joaquín Coldwell dice que varias plantas serán entregadas en comodato

Secretario de Energía anuncia acuerdo de Gobierno con SME

Pedro Joaquín Coldwell dice que varias plantas serán entregadas en comodato y los integrantes del SME participarán en esa compañía

Por: SUN

Joaquín Coldwell hace el anuncio al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde. TWITTER / @JoaquinColdwell

Joaquín Coldwell hace el anuncio al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde. TWITTER / @JoaquinColdwell

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2016).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el Gobierno federal llegó a un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir con el conflicto laboral que se mantenía después de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI y del Verde, Coldwell comentó que los integrantes del SME propiciaron que varias plantas como Lerma y Necaxa fueran entregadas en comodato a una empresa privada generadora de electricidad.

Coldwell dijo que los integrantes del SME tendrán participación en esta compañía, lo que generará fuentes de trabajo y reactivará las economías de las zonas donde se encontraban las plantas.

Incluso, adelantó que la empresa va a invertir distintos recursos para la rehabilitación y modernización de plantas eléctricas como Lerma y Necaxa.

“Se han entregado plantas significativas que tenía la empresa en extinción como Lerma, Necaxa y esto nos va a permitir concluir con el finiquito, pero también la empresa va a invertir en la rehabilitación en la modernización de estas plantas y eso va a generar empleo y va a ayudar a generar empleo y va a ayudar a reactivar la economía de aquellas regiones que habían sido ocupadas”, comentó el también priista.

Temas

Lee También

Comentarios