Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | El índice mexicano de precios y cotizaciones perdió 4.3 por ciento la semana pasada

Se ubica la bolsa mexicana en lugar 33 de rendimiento semanal

La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en el lugar 33 de rendimiento, al concluir una semana marcada por pérdidas en los principales mercados del mundo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en el lugar 33 de rendimiento, al concluir una semana marcada por  pérdidas en los principales mercados del mundo, de acuerdo con la clasificación del Financial Times Stock Exchange. 

El índice mexicano de precios y cotizaciones perdió 4.3 por ciento la semana pasada, pero sigue acumulando ganancias por 9.1 por ciento en lo que va del año, según la clasificación. 

La semana bursátil estuvo marcada por retrocesos en 35 de los 46 principales mercados bursátiles del mundo. 

La bolsa de Austria se convirtió en el mercado con mayores pérdidas de la semana, con una baja de 8.4 por ciento, pero con ganancias acumuladas en lo que va del año de 11.6 por ciento. 

Entre las bolsas de América Latina, las que mayor descenso mostraron en la semana fueron Brasil y México con 4.3 por ciento cada una, mientras que las ganancias acumulados en el año ascendieron en el caso de Brasil 43.0 por ciento y en el de la bolsa mexicana 9.1 por ciento. 

Entre los mercados latinoamericanos que registraron pérdidas siguió Colombia con 2.0 por ciento, mientras que en el año tuvo ganancias de 15.0 por ciento. 

En general, la bolsa con mayores ganancias en la semana fue la de Tailandia con 3.2 por ciento y un acumulado en lo que va del año de 24.8 por ciento. 

Entre las latinoamericanas las que tuvieron ganancias fueron Chile y Perú, con 2.8 por ciento y 0.5 por ciento, en forma respectiva, y en lo que va del año de 37.6 por ciento y 31.5 por ciento, respectivamente. 

Temas

Lee También