Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Las mayores pérdidas a medía jornada son para el mercado de Zurich, que retrocede 328.76 unidades (4.61 %) y Alemania, que pierde 244.54 puntos (3.79 %)

Se desploman bolsas europeas a media jornada

La inesperada venta del banco de inversión estadounidense Bear Stearns a su rival financiero JP Morgan Chase, intensificó los temores de una mayor crisis crediticia en Estados Unidos, lo que llevó al desplome a los grandes bancos europeos

Por: EL INFORMADOR

París.- Las principales bolsas de valores europeas se ha estado desplomando hoy a media jornada, arrastradas por las pérdidas en Asia, las bajas en el sector bancario y el debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas internacionales.  

    La inesperada venta del banco de inversión estadounidense Bear Stearns a su rival financiero JP Morgan Chase, intensificó los temores de una mayor crisis crediticia en Estados Unidos, lo que llevó al desplome a los grandes bancos europeos.  

    Alrededor del mediodía, los títulos de los bancos UBS, Royal Bank of Scotland y Barclays descendían más de 8.0 por ciento, mientras que los de HBOS y Alliance & Leicester perdían más de 11.0 por ciento, lo que llevaba a la baja a los mercados.  

    Las mayores pérdidas a medía jornada eran para el mercado de Zurich, que retrocedía 328.76 unidades (4.61 por ciento) y el de Alemania, que perdía 244.54 puntos (3.79 por ciento), mientras que la más fuerte era la bolsa española con un descenso de 2.50 por ciento.  

    Por su parte, París y Londres registraban bajas de 3.17 y  2.68 por ciento, de manera respectiva.  

    La incertidumbre en el sistema bancario se agudizó aún más ante el rescate de emergencia de la Reserva Federal estadounidense que anunció la víspera la reducción en otro cuarto de punto porcentual sus tasas de interés al ubicarlas en 3.25 por ciento.  

    La decisión del banco central estadounidense llevó al dólar a una depreciación sin precedentes ante el euro, al ubicarse en 1.5904, su mayor nivel desde el inicio de sus operaciones en 1999.  

    El debilitamiento del dólar, los temores de una mayor crisis financiera lleva a los inversionistas a refugiarse en los energéticos y los metales, mercados que siguen imparables, imponiendo nuevos máximos históricos.  

    El oro y la plata alcanzaron en las primeras horas de este lunes nuevos récord el cotizarse en mil 32.70 dólares y 21.35 dólares por onza, de manera respectiva.  

    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    17/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios