Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Es importante no aumentar los ingresos, no subir los impuestos. Debemos vivir con nuestros medios: Schwarzenegger

Schwarzenegger se opone a subir impuestos California por déficit

Calculan que el déficit para el año fiscal actual sería cercano a 21 mil millones de dólares

Por: REUTERS

CALIFORNIA, EU. - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el miércoles que estaba en contra de subir los impuestos para reducir el déficit público del estado, que podría superar las expectativas durante el próximo año fiscal.

La ex estrella de Hollywood dijo a la prensa que se reuniría con los representantes estatales para discutir la situación del déficit en California, el estado más poblado de Estados Unidos, y definir mecanismos para abordarlo.

California está registrando su peor crisis económica desde la Gran Depresión, y hace tan sólo cuatro meses, Schwarzenegger y los legisladores estatales tuvieron acaloradas discusiones para definir un plan que permitiera cerrar un déficit de 24 mil millones de dólares.

El periódico Los Angeles Times informó el martes que el déficit del estado para el próximo año fiscal alcanzaría un monto de 14 mil 400 millones de dólares, mucho más de lo estimado inicialmente.

Según el diario, que citó un informe del regulador presupuestario estatal, el déficit para el año fiscal actual sería cercano a 21 mil millones de dólares.

"Creo que es importante no aumentar los ingresos, no subir los impuestos. Debemos vivir con nuestros medios", dijo Schwarzenegger en una conferencia de prensa en la antesala de un congreso sobre el rol económico de los estados y las regiones en el mundo.

Los analistas dicen que en lo que va del año fiscal, los ingresos han sido decepcionantes, y la situación de la economía del estado, que sería la octava más grande del mundo si el estado fuera un país, sugiere que los ingresos seguirán debilitándose.

Temas

Lee También

Comentarios