Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El Conasami fija el sueldo mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero

Salario mínimo será de 80.04 pesos en 2017

El Conasami fija el sueldo mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero

Por: NTX

Para determinar la cantidad se realizaron investigaciones y estudios sobre las condiciones generales de la economía del país. NTX / ARCHIVO

Para determinar la cantidad se realizaron investigaciones y estudios sobre las condiciones generales de la economía del país. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2016).- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fijó el sueldo mínimo general en 80.04 pesos diarios, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Explica que para determinar dicha cantidad se realizaron trabajos de investigación y estudios sobre las condiciones generales de la economía del país, los principales cambios en la evolución de las actividades económicas, y de las variaciones en el costo de la vida de las familias.
 
Asimismo, menciona que para las profesiones, oficios y trabajos especiales establecidos se ha fijado una cantidad mínima que deberán recibir en efectivo los empleados por jornada ordinaria diaria.
 
La Conasami destaca que a la fecha, está pendiente la conclusión del proceso mediante el cual el Congreso de la Unión deberá emitir la legislación reglamentaria para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Puedes leer el boletín emitido por el Conasami aquí.

INTERACTIVO: Conoce AQUÍ las ventajas y desventajas del aumento al salario mínimo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones