Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Señalan que un porcentaje muy bajo de sus colaboradores tienen un nivel salarial mínimo

Salario mínimo de 89.35 pesos es referencia: Coca-Cola Femsa

Señalan que un porcentaje muy bajo de sus colaboradores tienen un nivel salarial mínimo

Por: SUN

En México, la empresa tiene el mayor volumen de ventas en comparación con otros embotelladores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, la empresa tiene el mayor volumen de ventas en comparación con otros embotelladores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (24/NOV/2016).- Un salario mínimo de 89.35 pesos, como han propuesto organismos empresariales, es una "referencia" para la embotelladora Coca-Cola Femsa, indicó José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de la compañía a nivel global.

"Entendiendo que hoy tenemos una referencia dura de los organismos empresariales pidiendo un incremento al salario mínimo, para nosotros es una referencia y seguimos siempre trabajando para procurar la mejor condición de trabajo y estabilidad para nuestra gente", comentó el directivo.

En reunión con medios, con motivo de la celebración del 50 aniversario de Planta León, el directivo comentó que un porcentaje muy bajo de sus colaboradores tienen un nivel salarial mínimo, ya que hay otros empleados que cuentan con especialización en diversas áreas y maquinarias.

"Los vendedores, nuestros entregadores, tal vez en ese orden de magnitud, son los que podrían estar en un nivel más bajo de salario. Muy probablemente, el porcentaje de colaboradores Coca-Cola Femsa que tenga en salario mínimo debe ser muy pequeño", agregó.

Los empleos ofrecidos por la empresa en sus diferentes operaciones se basan en dos rubros: la parte industrial, con trabajadores dentro las plantas, y el rubro comercial.

"En la parte industrial, las personas que operan las líneas de producción trabajan con equipos y elementos de electrónica muy sofisticados, es mano de obra calificada", destacó.

Coca-Cola Femsa es el embotellador público más grande del mundo de la refresquera norteamericana Coca-Cola Company y tiene presencia en 10 países. En México, la empresa tiene el mayor volumen de ventas en comparación con otros embotelladores.

Oportunidad en Asia

Al hablar sobre la expansión internacional de la firma, José Ramón Martínez aseguró que existen oportunidades en el sureste asiático, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Sabemos que hay oportunidades, hay países en el sureste asiático como Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya, y hay operaciones muy importantes de Coca-Cola en Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, donde también sabemos que hay oportunidades", expresó.

Sobre la cifra de inversión para 2017, el directivo comentó que se encuentra en proceso de análisis como se realiza todos los años, pero consideró que su capital inyectado en diversas operaciones se ha mantenido consistente en los últimos años.

También indicó que en 2016 se habrán invertido 690 millones de dólares para todas las regiones donde operan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones