Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Brand de Lara dijo que no habrá ninguna caída en los ingresos por el IETU.

SHCP descarta amparos masivos contra recaudación del IETU

Pérez Porrúa también dejó claro que no se han cobrado multas por concepto del IETU, pues estas se generan después de que la autoridad así lo determine y no han comenzado aún las auditorías.

Por: NTX

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) estimó que este año recaudará alrededor de 69 mil 687 millones de pesos por concepto del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), adelantó Juan Manuel Pérez Porrúa.  

El jefe de la Unidad de Política de Ingresos de esta dependencia resaltó que tan sólo en el primer trimestre del año, la recaudación por este gravamen resultó 18.4 por ciento por arriba de lo estimado originalmente, al totalizar 14 mil 245 millones de pesos.  

Al presentar el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda pública al primer trimestre, el funcionario destacó que de esta forma, se espera que el ingreso por IETU aumente 2.0 por ciento anual respecto a lo estimado originalmente.  

Pérez Porrúa también dejó claro que no se han cobrado multas por concepto del IETU, pues estas se generan después de que la autoridad así lo determine y no han comenzado aún las auditorías.  

Por su parte, el vocero de la SHCP, Rodrigo Brand de Lara, destacó los resultados favorables del IETU y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor del gobierno las demandas de amparo interpuestas por diversas empresas en contra de este gravamen.  

"Tenemos la seguridad de la fortaleza jurídica con la que fue construido este impuesto desde que se elaboró y creemos que tiene un blindaje jurídico muy sólido", enfatizó.  

Por ello, Brand de Lara manifestó la confianza de la Secretaría de Hacienda de que la SCJN "resuelva a nuestro favor estas demandas de amparo".  

En ese sentido, dejó claro que no habrá ninguna caída en los ingresos por el IETU, pues de resolver la Corte de manera favorable a las autoridades, no habría devolución de impuestos a las empresas que solicitaron los amparos.  

NTX, 2-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios