Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Es una de las cuatro desarrolladoras más importantes en México

Ruba cumple 37 años formando hogares en el país

En 2016 ocupó el tercer y cuarto lugar nacional en colocación de créditos Infonavit y Fovissste

Por: EL INFORMADOR

Crecimiento. La empresa ha construido viviendas en 18 ciudades de 12 estados. ESPECIAL /

Crecimiento. La empresa ha construido viviendas en 18 ciudades de 12 estados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Desde su fundación el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua, como una micro-empresa para reparaciones de viviendas, la desarrolladora de vivienda Ruba se ha caracterizado por el esfuerzo para diversificar sus productos y ofrecer casas estéticas, duraderas y funcionales para convertirse en los hogares de las familias.

Gracias al empeño y trabajos de calidad, hoy celebra su 37 aniversario como una de las cuatro desarrolladoras de vivienda más importantes del país. Las razones que los han llevado a este nivel de importancia son varios: en 2016 ocupó el tercer y cuarto lugar nacional en colocación de créditos Infonavit y Fovissste, respectivamente; los empleados trabajan con motivación y alegría, demostrado al ser acreedores del premio “Great Place to Work” en 13 ocasiones, incluso a nivel Latinoamérica; y, en el ámbito financiero, participa en la Bolsa Mexicana de Valores, mantiene la calificación “A” por parte de las agencias internacionales Fitch Ratings y S&P Global Ratings.

Sin embargo, esto no se logró de un día para otro, cada año ha significado crecimiento, empeño, e incorporación de mayores actividades a su línea de servicios. A partir de las reparaciones a hogares, el éxito fue en aumento. Ruba levantó naves industriales, edificó de cinco a 10 casas anuales bajo pedido y para sorteos universitarios, hasta haber brindado a 175 mil personas el espacio donde han formado familias y creado memorias inolvidables.

Comenzó como una asociación civil con tan sólo un arquitecto, un ingeniero civil, un dibujante y una secretaria, que realizaba diversos papeles laborales, incluso contadora; en una pequeña oficina donde se extendían los planos, proyectos y por supuesto, el entusiasmo por crear más que casas, sino hogares donde cada hombre pudiera echar raíces y realizar sus sueños.

Hoy en día opera con 900 colaboradores multidisciplinarios por todo el país y entrega alrededor de 12 mil viviendas anualmente.

Precisamente, cuentan con operaciones en 18 ciudades de 12 estados de México: Guadalajara, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, Hermosillo, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Tijuana, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, León, Cancún, Playa del Carmen y Veracruz. En la primera, la Perla Tapatía, ha desarrollado más de un fraccionamiento con múltiples comodidades, áreas verdes y espacios recreativos, como el Mirador del Bosque, Vistas del Pedregal, Puerta Grande, Senderos de Tesistán, entre otros.

Por el alcance que ha logrado, por el apoyo brindado en la construcción de hogares a miles de familias mexicanas, por el interés en cada miembro del equipo, por su atención y trabajos de calidad, hoy se celebra 37 años de Ruba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones