Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Este tipo de comercio sumó 162 mil MDP en 2014, informa Estudio de Comercio

Ropa y accesorios, lo más comprado en línea por mexicanos

Este tipo de comercio sumó 162 mil MDP en 2014, informa Estudio de Comercio

Por: SUN

De los encuestados, 50% cuenta con PC yo laptop, smartphone y tablet. AP / ARCHIVO

De los encuestados, 50% cuenta con PC yo laptop, smartphone y tablet. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2015).- El comercio electrónico en México creció 34% en 2014 al sumar 162.1 mil millones de pesos comparados con los 121.6 mil millones de pesos alcanzados en 2013, reveló el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015.

Al respecto, Carlos Ponce, presidente de la Amipci, aseguró en conferencia de prensa que el comercio electrónico en México va por buen camino.

Las categorías en las que los mexicanos destinaron sus recursos fueron la de ropa y accesorios con 53% de los usuarios, descargas digitales con 49% y boletos para eventos con 35%.

"El 75% de los usuarios en México han comprado algo, empujado por usuarios de tablets y smartphones", dijo Iván Marchant, director de ComScore.

De los encuestados, 50% cuenta con PC y/o laptop, smartphone y tablet.

Marchant destacó que los mexicanos son usuarios multiplataforma, lo que implica un reto para las empresas de comercio electrónico.

"Ya no es una compra pareja, es una persona que puede llegarle una oferta al móvil, investiga más en su laptop y compra en su tablet", explicó.

Por otra parte, los mexicanos aprovechan la cercanía con Estados Unidos, pues del 57% de las personas que compran en linea fuera del país, el 64% lo hacen en dicho país, comentó Marchant.

En cuanto a las formas de pago, el directivo de ComScore, mencionó que 44% de las personas realizan pagos offline, es decir, no se paga en el momento en el que se hace la adquisición y se usan esquemas como pago en efectivo, depósitos bancarios y tiendas de conveniencia como Oxxo o Seven Eleven.

Por otra parte, al 77% de los usuarios les preocupa el tema de la seguridad.

En contraste, más del 80% de los compradores en línea opinaron que su experiencia de compra los dejó algo o muy satisfechos.

En cuanto a las empresas de comercio electrónico, el estudio reveló que hay una gran cantidad de oferta de productos , sin embargo, 61% de las ventas totales fueron en el segmento de viajes.

El buen fin, navidad y HotSale son los principales eventos donde las tiendas de comercio electrónico tienen mayor éxito, señaló el directivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones