Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Economía | Más de 400 mexicanos estarían relacionados con empresas offshore

Revisará SAT a personas del Bahamas Leaks

Más de 400 mexicanos estarían relacionados con empresas offshore

Por: SUN

La dependencia se encuentra verificando la información institucional de la ‘lista de personas’ que se encuentran en el reporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia se encuentra verificando la información institucional de la ‘lista de personas’ que se encuentran en el reporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- Oswaldo Santín Quiroz, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que mantiene en revisión el caso Bahamas Leaks, donde se publicó una lista de más de 400 mexicanos relacionados con empresas offshore creadas en el paraíso fiscal de Las Bahamas.

“En el caso del reporte Bahamas Leaks se está siguiendo el mismo procedimiento que se hizo con los Panama Papers y lo que consiste es revisar el nivel de cumplimiento de estas personas, solicitar información a otras instancias y de ahí determinar si han cumplido de manera oportuna con sus obligaciones fiscales”, añadió.

El funcionario dijo que “la lista (de personas) está en el mismo reporte y a partir de ahí estamos verificando la información institucional, para después iniciar las gestiones para el intercambio de información”.

“El tener dinero en el extranjero no es delito, lo que es delito es no declararlo adecuadamente, en ese sentido la autoridad tributaria está encargada de asegurar que la legislación tributaria y aduanera se cumpla de manera puntual”, abundó.

Temas

Lee También

Comentarios