Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | En los menús se verán los precios impactados al alza en aproximadamente 9%.

Restaurantes de mariscos aumentan 60% sus ventas en Cuaresma

Los insumos para los restauranteros se han incrementado hasta 30 puntos porcentuales.

Por: EL INFORMADOR

Con la Cuaresma los restaurantes de mariscos registran aumento en sus ventas de hasta 60%, al igual que los de comida oriental, siendo así su temporada más alta para los 965 establecimientos especializados, indicó el presidente en Jalisco de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Jalisco, Mario Aurelio Rodríguez García.
Los comerciantes de pescados y mariscos aseguraron que para estas fechas el precio de los alimentos del mar subió alrededor de 7%, porcentaje que no comparten los restauranteros, pues aseguran que ha sido entre 20% y 30%, lo que ocasiona que aumenten el costo de los platillos.
En los menús se verán los precios impactados al alza en aproximadamente 9%. De acuerdo con el líder de los restauranteros las especies más demandadas son las que más reportan aumentos, como el róbalo, el huachinango y el camarón.
Para que el resto de los restaurantes que trabajan con otras carnes, disminuyan su caída en ventas en los días que establece la Iglesia la abstención de carne, deben adecuar sus menús y ofrecer a los comensales alimentos marinos, indicó.
Los paladares de los tapatíos son abiertos a probar nuevos sabores, por lo que los industriales del sector deben ser creativos en sus platillos, señaló.


EL INFORMADOR Redacción 07/02/08 lvp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones