Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Banxico registra un saldo de 175 mil 354 millones de dólares, es decir 478 MDD menos

Reservas internacionales disminuyen esta semana

El Banxico registra un saldo de 175 mil 354 millones de dólares, lo que representa 478 MDD menos

Por: NTX

El banco central reporta una contracción por cinco mil 265 millones de pesos debido a la mayor demanda del público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El banco central reporta una contracción por cinco mil 265 millones de pesos debido a la mayor demanda del público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2016).- Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 175 mil 354 millones de dólares, lo que representa una disminución semanal de 478 millones de dólares de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
 
El banco central explicó que la disminución en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 138 millones de dólares.
 
Además, por una reducción de 340 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
 
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central detalló que el saldo de las reservas internacionales al 7 de octubre significó una disminución acumulada, respecto al cierre de 2015, de mil 382 millones de dólares.
 
La base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó cinco mil 265 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 257 mil 532 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5 por ciento.  
 
El Banxico explicó que dicho comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria y que significó un incremento de 15 mil 847 millones de pesos en el transcurso de 2016.
 
En la semana que terminó el 7 de octubre, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por tres mil 343 millones de pesos resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por ocho mil 608 millones de pesos.
 
Además, por una contracción por cinco mil 265 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones