Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | En octubre pasado el Gobierno rescató a tres bancos

Rescate banca británica puede haber violado reglas: OMC

Si Gran Bretaña es demandada y encontrada culpable, podría enfrentar sanciones comerciales

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA.- El Gobierno británico podría enfrentar sanciones comerciales si es hallado culpable de proteccionismo por el rescate financiero de la banca, dijo Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial de Comercio ( OMC), al diario Telegraph el domingo.

Lamy señaló que la OMC posiblemente examinará si los países que rescataron a sus bancos lo hicieron bajo el supuesto de que las instituciones financieras debieran prestar más dinero a clientes locales en el futuro.

Si Gran Bretaña es demandada y encontrada culpable, podría enfrentar sanciones comerciales o ser obligada a reformar el semi nacionalizado sistema bancario, afirmó el periódico.

La advertencia también debiera aplicarse a Estados Unidos y países europeos que adoptaron medidas similares, aseguró.

En octubre pasado el Gobierno rescató a tres bancos, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y HBOS, con la inyección de 37.000 millones de libras esterlinas buscando fortalecer sus reservas de capital ante la amenaza de la crisis de créditos.

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, los dos mayores bancos minoristas de Gran Bretaña, se aseguraron otros 31.000 millones de libras esterlinas (50.500 millones de dólares) del Gobierno el martes y acordaron vender sucursales y negocios clave para apaciguar las preocupaciones de competencia de la Unión Europea por la ayuda del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios