Miércoles, 17 de Diciembre 2025
Economía | Busca fortalecer la economía estadounidense

Republicanos se oponen a ayuda de pequeñas empresas

El proyecto de ley defendido por la Casa Blanca para crear un fondo de 30 mil MDD a fin de otorgar créditos

Por: AP

Obama acusó a los senadores republicanos de “mantener rehén de la política a la pequeña empresa estadounidense”. EFE  /

Obama acusó a los senadores republicanos de “mantener rehén de la política a la pequeña empresa estadounidense”. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2010).- El presidente Barack Obama dijo el sábado que la posición de los republicanos en un proyecto de ley sobre créditos a la pequeña empresa prueba que el país “no puede permitirse el lujo de políticas inmovilistas y maniobras que sólo servirán para hacernos retroceder''.

El proyecto de ley defendido por la Casa Blanca para crear un fondo de 30 mil millones de dólares a fin de otorgar créditos a la pequeña empresa fue bloqueado a principios de semana en el Senado por los republicanos.

Obama acusó a los senadores republicanos de “mantener rehén de la política a la pequeña empresa estadounidense” e insistió que el proyecto de ley cuenta con el respaldo de grupos empresariales y contiene “previsiones” apoyadas por ambos partidos.

“Entiéndanlo, la mayoría de los senadores respalda el plan. Solamente los líderes republicanos del Senado no permiten siquiera que sea sometido a votación”, dijo Obama en su alocución radial semanal. “No es justo”.

Obama indicó claramente que no solamente se trata de un desacuerdo político, sino un motivo para que el electorado no favorezca a los republicanos en los comicios legislativos de noviembre, que determinarán si los demócratas mantienen su mayorías en la Cámara y el Senado.

“Justo cuando Estados Unidos ha comenzado a avanzar nuevamente, no podemos permitirnos el lujo de hacer nada o las maniobras políticas partidistas que sólo nos harían retroceder”.

Los fondos propuestos estarían disponibles a los pequeños bancos con menos de 10 mil millones de dólares en activos, para que puedan prestar más a la pequeña empresa. El proyecto de ley combinaría esos fondos con unos 12 mil millones de dólares en exenciones fiscales a ese mismo sector.

Los demócratas sostienen que los bancos deberían usar ese fondo para prestar hasta 300 mil millones de dólares a la pequeña empresa. Empero, algunos republicanos lo han comparado con el impopular rescate de la industria financiera.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones