Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | Ignacio Deschamps González será el nuevo presidente del Consejo de Administración

Renuncia Rangel Domene a Consejo de Administración de BBVA Bancomer

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, presentó hoy su renuncia efectiva a partir del 1 de septiembre.

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, presentó hoy su renuncia efectiva a partir del 1 de septiembre luego de más de 17 años en este grupo financiero.

BBVA Bancomer informa que Ignacio Deschamps González será el nuevo presidente del Consejo de Administración y mantendrá también sus funciones como director general de la institución.

Rangel Domene, quien se incorporó a Bancomer en 1991 por invitación de Eugenio Garza Lagüera y de Ricardo Guajardo Touché, continuará como consejero miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente del Comité de Riesgos de dicho Consejo de Administración.

Durante la sesión del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, que se llevó a cabo este martes, el directivo pidió dejar su cargo para optar por su jubilación y dedicarse a diversas actividades empresariales.

Ahora, la asamblea de accionistas del grupo, que se llevará a cabo en agosto próximo, recibirá la propuesta para que a partir del 1 de septiembre Deschamps González sea el nuevo presidente del Consejo y que continúe como director general.

De aprobarse sería "la primera vez que ambos cargos son asumidos por una misma persona, lo cual es una muestra de confianza en la labor de Ignacio Deschamps", expone BBVA Bancomer en un comunicado.

En un mensaje transmitido desde España, el presidente de BBVA, Francisco González, sostuvo que Rangel Domene ha sido una pieza fundamental para la consecución de los resultados de la institución, y reconoció la labor y el desempeño que ha tenido al frente del Consejo de Administración.

Expuso que con este anuncio BBVA se mantiene en la línea adoptada de encomendar los negocios de su filial más importante a banqueros mexicanos que hasta hoy han demostrado su capacidad para la obtención de resultados satisfactorios.

Así, dijo González, la designación de Ignacio Deschamps como presidente del Consejo de Administración es un reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el grupo, cargo que se complementará con su actual posición como director general.

Rangel Domene cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años en el sistema financiero mexicano y es considerado uno de los banqueros más importantes del país. Sigue... Renuncia Rangel... dos... del país

Inició su carrera en Citibank, trabajó en Somex y Petróleos Mexicanos y ha sido pieza central de BBVA Bancomer, en donde, según lo ha expresado en diversas ocasiones, "llegué de avanzada para ayudar al equipo de don Eugenio Garza Lagüera a evaluar la posible compra de Bancomer".

Fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) en el periodo 2000-2002 y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el lapso 2002-2004, además de que actualmente encabeza el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Deschamps González tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector financiero, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y desde 1993 en Bancomer.

Desde diciembre de 2006 es el director general de BBVA Bancomer, convirtiéndose en el primer ejecutivo mexicano en ocupar ese cargo desde que BBVA adquirió la mayoría de las acciones de BBVA Bancomer.

NTX, 22-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios