Economía | El automóvil llegaría al País en 2017 Renault planea introducir nuevo 'zapatito' en México Se trata de un modelo subcompacto similar al R5, que llegó a territorio mexicano en 1976 Por: NTX 25 de noviembre de 2015 - 10:12 hs El director de ventas de Renault México asegura que las unidades de 140 a 150 mil pesos son las más vendidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- La compañía automotriz Renault planea introducir al País un nuevo modelo subcompacto, el cual se estima tendría un impacto similar al antiguo y emblemático vehículo de la marca R5, conocido como "zapatito", que llegó a México en 1976. El director de ventas de Renault México, Ismael Vargas, declaró que en los próximos años la compañía francesa "viene muy fuerte con nuevos modelos y planea introducir unidades para crecer en su volumen de ventas, con una unidad que se estima rondará los 150 mil pesos". A partir de estas nuevas incorporaciones, comentó, lo que se busca es ganar más puntos en la participación de mercado, que hoy ubica a la marca en 1.8 por ciento. Aunque Vargas no reveló el nombre del vehículo, dijo que ante la necesidad de otro "zapatito" surge este modelo subcompacto, y los mexicanos "lo van a tener muy probablemente para 2017"; estiman que el auto se comercialice en altos volúmenes. "Estamos viendo un modelo muy accesible para el mercado mexicano y aunque su introducción se está tratando de acelerar para el siguiente año, lo más probable es que llegue hasta 2017", subrayó el directivo. "Es un vehículo accesible y nos va a ayudar a hacer mucho volumen. Ahorita los vehículos que están moviendo mucho el volumen son las unidades de menos de 140 mil o 150 mil pesos", destacó Vargas. El director de ventas de Renault México aseveró que el modelo de referencia llegará al País con las especificaciones de calidad y seguridad que tiene actualmente la compañía, porque "no vamos a arriesgar la seguridad de los clientes" a costa del precio, anotó. Adelantó que es una unidad que ya se desempeña en otros mercados y el tiempo que se necesita para introducirlo en México tiene que ver con la necesidad de adaptación. "Cuando traemos un vehículo al mercado mexicano y lo lanzamos tenemos que estar cien por ciento seguros que está adaptado al mercado mexicano y tiene las necesarias pruebas de ingeniería y seguridad, que llevan algunos meses", concluyó Vargas. Temas Empresas Economía Mexicana Industria Automotriz Renault Lee También Proyectan expansión de Placencia Muebles México vs Argentina: Estas son las posibles alineaciones para el Mundial Sub-20 Dólar sube ante tensiones comerciales y preocupaciones fiscales México busca frenar el paso perfecto de Argentina en Mundial Sub-20 Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones