Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Investigan la aparición de la enfermedad por 47 casos y 12 hospitalizaciones

Relacionan papayas mexicanas con brote de salmonela en EU

Investigan la aparición de la enfermedad, por 47 casos, 12 hospitalizaciones y una muerte

Por: NTX

Las papayas maradol son verdes antes de su maduración y después se vuelven amarillas. Recomiendan no consumirlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las papayas maradol son verdes antes de su maduración y después se vuelven amarillas. Recomiendan no consumirlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2017).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan un brote de salmonelosis vinculado a papayas maradol producidas en México y comercializadas bajo la marca "Caribeña".

El CDC ha registrado 47 casos, 12 hospitalizaciones y una muerte de salmonella en 12 entidades de Estados Unidos.

La bacteria Salmonella puede causar diarrea, vómitos, dolor de estómago y fiebre. Los síntomas generalmente ocurren entre las 12 y 36 horas después de la exposición, pero pueden comenzar tan pronto como seis horas o hasta 72 horas después de la exposición, dijeron funcionarios de salud.

Los síntomas pueden ser leves o severos y comúnmente duran de dos a siete días. La FDA está recomendando a los consumidores que no coman papayas maradol marca "Caribeña".

Las papayas maradol son verdes antes de su maduración y después se vuelven amarillas, y sin importar el color los consumidores no deben comer la marca "Caribeña", precisó la dependencia federal.

Indicó que las papayas se pueden identificar porque llevan adherida una etiqueta de colores rojo, verde y amarillo.

El mayor número de casos registrados hasta ahora han sido en el estado de Nueva York, con 13, y Nueva Jersey con 12. Otros seis se han registrado en Virginia, cinco en Maryland y cuatro en Pennsylvania. En tanto Iowa, Kentucky Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Texas y Utah han reportado un caso cada uno.

La FDA realiza una investigación de rastreo. Hasta ahora se sabe que las papayas de "Caribeña" de México han sido identificadas como una marca vinculada a estas enfermedades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones