Miércoles, 22 de Enero 2020
Economía | En el reporte por categoría fue notorio que sólo los hoteles de cinco estrellas en Acapulco lograron una ocupación superior al 80 %

Registra Acapulco 67% de ocupación hotelera

En Ixtapa, la ocupación alcanzó un 80.3 %

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO.- El puerto de Acapulco logró este día una ocupación hotelera de casi 67 por ciento, similar a los datos obtenidos de manera global en todo el estado, sin embargo, en Ixtapa la ocupación alcanzó el 80 por ciento.  

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo municipal y de la Secretaría de Fomento Turístico ( Sefotur) de la entidad, la ocupación general se elevó casi un 100 por ciento más con respecto a ayer viernes, en donde apenas se logró un 40 por ciento.  

De acuerdo con el reporte diario generado por la Sefotur, el promedio estatal de ocupación es del 66.8 por ciento.  

Sin embargo, en Ixtapa, la ocupación alcanzó un 80.3 por ciento, en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, los índices lograron un 43.2 por ciento.  

En Acapulco, la zona con mayor afluencia turística fue la Dorada, en donde se reportó un índice del 73 por ciento, mientras que en la zona Diamante hubo un 67.7 por ciento y en la zona Tradicional un 42.7 por ciento.  

En el reporte por categoría fue notorio que sólo los hoteles de cinco estrellas en Acapulco lograron una ocupación superior al 80 por ciento, logrando un 81.9 por ciento.  

Temas

Lee También