Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | La Cámara Nacional de la Industria de Transformación bajó su expectativarespecto al crecimiento económico del país.

Reduce Canacintra expectativa de crecimiento a 2.5%

Enfatiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación que la meta de crecimiento económico era de 3.4%, pero con la nueva estimación calcula se generen entre 450 mil y 500 mil empleos en el año S

Por: NTX

MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) bajó su expectativa de crecimiento económico del país, de 3.4 a 2.5% para este año, informó su presidente Miguel Marón Manzur.
En conferencia de prensa, recordó que la meta inicial era de 3.4% de crecimiento y ahora, con la expectativa de 2.5%, los industriales prevén que se generen en todo el país entre 450 mil y 500 mil empleos.
Estiman que la industria manufacturera tendrá un incremento de 0.98%, donde los sectores a la baja serían textil y prendas de vestir, con menos 3%; madera con una disminución de 1.5%, e industria química, con 0.8%.
Los sectores que con bajo crecimiento, dijo, serían productos metálicos, maquinaria y equipo con 1.6%; papel imprentas y editoriales, con 1.7%, así como alimentos, bebidas y tabaco, con 1.75%.


NTX, 23-04-08, PEPR

>

Temas

Lee También

Comentarios