/contenidos/2008/03/09/noticia_0007.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció hoy que la economía de su país atraviesa un momento difícil.

Reconoce Bush dificultades económicas

Confía el presidente de EU que el plan de estímulo fiscal aprobado por el Congreso aumentará el gasto de los consumidores

Por: EL INFORMADOR

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció hoy que la economía de su país atraviesa "un momento difícil", pero aseguró que el plan de estímulo fiscal aprobado por el Congreso aumentará el gasto de los consumidores.

"Está claro que la economía se ha desacelerado", dijo Bush en una breve declaración.

La Casa Blanca organizó su intervención en el último minuto después de que se divulgara un informe de empleo que muestra una situación más cercana a una contracción económica en Estados Unidos.

"Éste es un momento difícil para la economía, pero hemos reconocido el problema de forma temprana y hemos aplicado una inyección de estímulo" , dijo el presidente.

Esa inyección consiste en el envío de cheques a más de 130 millones de hogares, así como incentivos para que las empresas inviertan más, lo que le costará al erario público 152 mil millones de dólares.

"Cuando el dinero llegue a los estadounidenses, prevemos que aumentará el gasto de los consumidores", afirmó.

El presidente calificó como "sólida" la inversión en nuevos equipos y dijo que se reforzará a medida que las empresas se acojan a las nuevas ventajas fiscales.

"Perder un trabajo es doloroso y sé que los estadounidenses están preocupados por la economía. Yo también" , dijo Bush. Antes de su intervención, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Edward Lazear, reconoció por primera vez la posibilidad de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contraiga este trimestre.

"Tendremos un trimestre de crecimiento débil, pero si esto puede llamarse una recesión o no, es algo que no sabremos por meses" , dijo Lazear.

La Casa Blanca organizó las comparecencias de Lazear y de Bush como reacción a la noticia de que en febrero se destruyeron 63 mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

El Gobierno redujo además su cálculo de empleo preliminar de diciembre y enero en otros 46.000 puestos de trabajo.

EFE, 09-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios