Jueves, 25 de Julio 2024
Economía | La Profeco recomienda hacer una denuncia o queja ante cualquier irregularidad

Recomiendan informarse antes de realizar un empeño

La Profeco recomienda hacer una denuncia o queja ante cualquier irregularidad

Por: EL INFORMADOR

Explican que las casas de empeño están obligadas a proporcionar información sobre las tasas de interés que cobran.  /

Explican que las casas de empeño están obligadas a proporcionar información sobre las tasas de interés que cobran. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- Algunas personas acuden a las casas de empeño sin saber bajo qué garantías van a realizar alguna operación, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) ha hecho algunas recomendaciones para aquellos quienes estén por realizar algún empeño para que hagan este movimiento con toda seguridad.
 
Estos lugares están obligados a proporcionarle información a sus clientes sobre las tasas de interés que cobran, las condiciones para el empeño y desempeño de las prendas, además de las comisiones por almacenaje y gasto o comisión por comercialización de acuerdo a las normas oficiales.
 
También, la Profeco pone a disposición del consumidor el sitio Buró Comercial Profeco ( Consulta la página aquí) en el que puede consultar si una casa de empeño tiene contrato de adhesión con la dependencia y el número de quejas que hay contra una éstas.
 
Si existiera alguna irregularidad, la dependencia recomienda al consumidor realizar una denuncia o queja. El proceso de denuncia tiene que cumplir algunos requisitos muy simples; entre éstos: nombre y domicilio del denunciado; relación de los hechos en los que base su denuncia, indicando el bien, producto o servicio de que se trate y en su caso, nombre y domicilio del denunciante.
 
Para iniciar un proceso de queja, se le solicita al consumidor su nombre y domicilio; el nombre y domicilio del proveedor del servicio y que aparece en el contrato, comprobante o recibo; la descripción del bien o servicio que se reclama; la narración de los hechos que dieron lugar a la queja y el llenado e impresión de un formato que puede realizarse en línea en el siguiente enlance: http://www.profeco.gob.mx/formas/f_esp_quejas.asp
 
Una vez realizados estos pasos, un servidor público de la dependencia indicará el procedimiento a seguir. Para cualquier aclaración, Profeco pone a disposición de los consumidores una línea telefónica, el 01 800 468 8722.
 
Dirección de la delegación de la Profeco en Jalisco para presentar una queja:
 
Marsella Núm. 49, 2do piso, Sector Juárez, Colonia Americana
Teléfonos: 36167667  36161239
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRIGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones