Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | La caída de los mercados estatales de bienes raíces perjudica a las industrias de comercio al menudeo.

Recesión ligera en cinco estados de EU, afirma experta

Arizona, California, Florida, Michigan y Nevada se encuentran en una 'recesión ligera', afirmó hoy la economista Rebecca Severyn, de la agencia Moody´s, debido a la crisis hipotecaria que ya 'alcanzó otras áreas de la economía'.

Por: EL INFORMADOR

San Diego.- Arizona, California, Florida, Michigan y Nevada se encuentran en una 'recesión ligera', afirmó hoy la economista Rebecca Severyn, de la agencia Moody´s, debido a la crisis hipotecaria que ya 'alcanzó otras áreas de la economía'.  
En declaraciones al canal 10 de televisión en Arizona, filial de NBC, Severyn indicó que excepto Michigan, las economías de los otros cuatro estados entraron en recesión ligera por la crisis que ya "alcanzó otras áreas de la economía, como el consumo al menudeo".  
Añadió que la caída de los mercados estatales de bienes raíces "perjudica a las industrias de comercio al menudeo y de servicios, y por lo tanto aletarga el crecimiento de ingresos de los estados" afectados.  
La analista consideró que la economía en esos cinco estados podría estabilizarse para finales de 2008.  
Por su parte, el presidente de la Asociación de Arrendadores de Arizona, Terry Feinberg, confirmó esta semana que un éxodo de trabajadores indocumentados por iniciativas antiinmigrantes afectó la vivienda en renta en el estado, además de la venta.  
Dijo que muchos residentes de Arizona que son ciudadanos estadounidenses y residentes legales abandonan el estado porque en sus familias hay algún miembro importante que es indocumentado.  
La organización Inmigrantes Sin Fronteras estima que hasta 350 mil trabajadores se marcharían de Arizona con sus familias, debido a iniciativas que buscan desemplear a los indocumentados e incluso negarles la ciudadanía a los bebés que nazcan en el estado.  
AGP 28/02/08

Temas

Lee También

Comentarios