Miércoles, 22 de Mayo 2024
Economía | Explora opciones que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas

Quieren vender a la Comercial Mexicana

Explora opciones que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2014).- Comercial Mexicana busca un socio o un comprador.

La cadena de supermercados confirmó que ha tenido acercamientos con algunos grupos extranjeros y nacionales interesados en una asociación o venta estratégica.

De acuerdo con la empresa, ya explora esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y largo plazos.

La compañía aclaró, en una información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) que, al encontrarse en fase preliminar, tales acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna de las partes involucradas.

Comercial Mexicana ratificó su programa de inversiones y guía para el ejercicio 2014, con el propósito de fortalecer su crecimiento en el mercado y el servicio a sus clientes.

De acuerdo con la empresa, en 2014 proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas, principalmente de los formatos Fresko y City Market, y además de la reconversión de tres tiendas a Fresko, remodelará dos unidades y abrirá una de Beer Factory.

También prevé alcanzar ventas por 49 mil 582 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 5.1% a tiendas totales, mientras que a mismas tiendas el incremento sería de 1.9% respecto a 2013.

Comercial Mexicana, fundada en 1930 por Antonino González Abascal, cuenta con 200 tiendas localizadas en todo el territorio nacional y es presidida por Carlos González Zabalegui.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones