Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | Con este programa, Pemex hará frente a las crecientes necesidades de transporte para atender la demanda de combustible.

Publica Pemex licitación para adquirir 356 autostanque

Como parte de su programa de renovación de la flota de reparto, Petróleos Mexicanos publicó la licitación para la adquisición de 356 autostanque con capacidad de 20 mil litros cada uno.

Por: NTX

México .- Como parte de su programa de renovación de la flota de reparto, Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó la licitación para la adquisición de 356 autostanque con capacidad de 20 mil litros cada uno.  

La paraestatal informa que como parte de la licitación pública internacional 18576178-002-08, estos autostanque se utilizarán para el transporte de gasolinas Pemex Magna, Pemex Premium y Pemex Diesel en el territorio nacional.  

Con este programa, Pemex hará frente a las crecientes necesidades de transporte para atender satisfactoriamente la demanda de combustibles, señala en un comunicado.  

Pemex Refinación cuenta con mil 324 pipas, que realizan seis mil 760 viajes diarios para distribuir un millón 315 mil barriles diarios de gasolinas y diesel en el país.  

De manera adicional, en los últimos cuatro años, la operación por autos tanque pasó de dos mil 578 millones de toneladas, en 2004, a cuatro mil millones en 2007, es decir, más de 50 por ciento.   

Antes de iniciar este programa, Pemex Refinación contaba con una flota propia de autostanque para reparto de combustibles a las estaciones de servicio cuya antigüedad promedio era de 10.4 años, lo que representaba una problemática cuando salían de servicio para reparaciones y mantenimiento.  

De 2007 a la fecha, Pemex ha invertido 412 millones de pesos para adquirir 321 unidades, mismas que ya están en operación.   

La paraestatal precisa que esta convocatoria forma parte del proyecto para modernizar la flotilla que el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, puso en marcha el año pasado, que permitirá sustituir mil 150 autos tanque en el periodo 2007-2010.    

Las unidades que estén en operación deberán tener una antigüedad menor a ocho años en 2010.  

La inversión que se destinará a este programa es de mil 524 millones de pesos, y forma parte de las iniciativas estratégicas impulsadas por la Dirección General de Pemex orientadas a aumentar la seguridad, mejorar la eficiencia en sus operaciones, obtener importantes ahorros y fortalecer la atención a sus clientes.  

En esta licitación pública podrán participar proveedores nacionales y extranjeros y los vehículos a adquirir serán de origen nacional o de países con los que México tiene firmado tratados comerciales.   

La convocatoria establece que el plazo de entrega será de 180 días naturales, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.  

La consulta y venta de las bases ya están disponibles en Compranet, con fecha límite para adquirirlas el próximo 22 de abril. La junta de aclaraciones se llevó a cabo el 17 de abril, y la presentación y apertura de proposiciones será el 28 de este mes.

NTX,20-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios