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Economía | La base de la iniciativa es fortalecer la marca nacional

Promoción turística invita a empresarios a mantener marca 'México'

Eo presidente de la CNT, Miguel Torruco Marqués, estableció que hay que diversificar el mercado para no depender tanto del mercado estadounidense y canadiense.

Por: SUN

La marca pormoverá el turismo extranjero. ARCHIVO  /

La marca pormoverá el turismo extranjero. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2010).- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dejó claro que las campañas publicitarias que encabeza el Consejo Mexicano de Promoción Turística (CMPT) seguirán manteniendo el sello de la marca “México” e invitó a los empresarios a fortalecer lazos y a manifestar sus inquietudes para resolverlas de manera conjunta.

Durante la reunión de trabajo que la funcionaria federal sostuvo con legisladores y empresarios, organizada por la Confederación Nacional Turística ( CNT) que preside Miguel Torruco Marqués, reconoció la necesidad de diversificar esas campañas para no depender tanto del mercado estadounidense y canadiense.

“Debemos invertir en promoción, diversificarnos, 75 por ciento del turismo extranjero viene de Estados Unidos y Canadá, es claro que hemos invertido en promoción y que los números crecieron; ahora es necesario invertir más en Asia, porque es un mercado que está creciendo muchísimo, en Europa, y en Latinoamérica”.

Dijo sentirse segura de que la promoción de México y sus destinos turísticos marchan por buen camino, pues en Estados Unidos crearon el mes pasado un organismo similar al CPTM, al que le invertirán 200 millones de dólares para promover la marca USA.

Dijo que desde el primer día que llegó a la Sectur ha mantenido un canal de comunicación con la iniciativa privada y que las campañas de promoción fueron validadas por todos, por funcionarios, empresarios y diferentes asociaciones.

Reconoció que el turismo fronterizo ha sido el más afectado por cuestiones de seguridad, pero mencionó a Tijuana como ejemplo de lo que se puede hacer y confió que en Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León se pueda emular lo que se ha hecho en esa ciudad para recuperar espacios.

En el evento, tanto Miguel Alemán Magnani, director general del consejo de administración de Interjet, como Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) como Miguel Torruco Marqués, reprocharon que haya mexicanos que se avergüencen de la marca México y les sugirieron que si pueden irse a otro país, lo hagan.

Alemán Magnani reiteró su petición para que las autoridades aeronáuticas hagan cumplir la Ley y se supervise a las aerolíneas nacionales.

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