Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La marca Del Maguey es la tercera de México que se asocia con una compañía de otro país

Productora del vodka Absolut compra mezcal mexicano

La marca Del Maguey es la tercera de México que se asocia con una compañía de otro país

Por: EL INFORMADOR

El mezcal ha vivido creciente demanda para el consumo en el mundo. EL INFORMADOR / Archivo

El mezcal ha vivido creciente demanda para el consumo en el mundo. EL INFORMADOR / Archivo

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- La empresa productora del vodka Absolut, la francesa Pernod Ricard, compró a la mezcalera mexicana Del Maguey, en medio de la popularidad creciente del destilado mexicano en el mercado internacional.

La empresa anunció hoy que adquirió una participación mayoritaria de la marca, que produce mezcal de gama alta y también hace producción artesanal de mezcal oaxaqueño. Sus botellas rondan precios de 170 dólares.

La empresa mexicana fue fundada por el californiano Ron Cooper en 1995 y es considerada una de las marcas principales del país demás de la principal en Estados Unidos, con ventas que pasaron de 380 mil dólares en 2013 a tres millones de dólares en 2016, de acuerdo con datos del IWSR.

En declaraciones acerca de la compra de Del Maguey, Ron Cooper ha señalado que se asociaron con Pernod Ricard porque “entienden y aprecian nuestra misión de presercar la cultura de la gente zapoteca y proteger la fabricación tradicional del mezcal”.

Apenas en febrero Bacardí compró una participación minoritaria en Ilegal Mezcal y un año antes la británica Diageo, dueña de Jack Daniels y Cuervo, se asoció para la distribución de Mezcal Union.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones