Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El 71% de la demanda de vivienda en el Estado corresponde a casas de interés social

Prevén 60 mil nuevas viviendas para Jalisco este año

El 71% de la demanda de vivienda en el Estado corresponde a casas de interés social o económicas

Por: NTX

Buscan la forma de que se incrementen los subsidios federales para la vivienda económica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan la forma de que se incrementen los subsidios federales para la vivienda económica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- Para este 2017, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Jalisco (Canadevi) prevén construir al menos 60 mil nuevas viviendas para los jaliscienses.

En entrevista, el presidente de la Canadevi en Jalisco, Javier Pelayo Aguilar, destacó que el 71 por ciento de la demanda de vivienda en el Estado corresponde a casas de interés social o económicas, es decir, que van de los 250 mil a 500 mil pesos cada unidad.

Por ello, resaltó que el reto más importante es alinear todas las visiones, tanto de constructores como del sector privado, con el afán de construir vivienda digna y al mejor precio posible. "Que sea accesible sin descuidar la calidad".

También expuso que buscan la forma de que se incrementen los subsidios federales para la vivienda económica y con los organismos de servicios la posibilidad de que todos los desarrollos cuenten con la infraestructura necesaria, así como luz eléctrica y agua, entre otras cosas.

Pelayo Aguilar dio a conocer la realización de la octava Reunión Anual, Ciudad y Vivienda los días 29, 30 y 31 de marzo en Puerto Vallarta. "En este foro participan los líderes de los ámbitos nacional, estatal y municipal relacionados con la industria de la vivienda".

Añadió que el objetivo es propiciar el acercamiento y el diálogo para cristalizar acuerdos estratégicos que impulsen la vivienda en el estado de Jalisco, como un motor de la economía que atiende una necesidad importante para las familias de los trabajadores.

El empresario indicó que dicho foro contará con la asistencia de 300 líderes de este sector que genera miles de empleos e involucra a 37 ramas industriales en sus múltiples proyectos. "Entre ellos funcionarios de primer nivel, empresarios y proveedores principalmente".

Manifestó que como gremio saben la gran responsabilidad social que tienen, por lo que siempre buscan propiciar la reflexión sobre la realidad de los asentamientos humanos, su ritmo de crecimiento y sus cambiantes necesidades. "Queremos contribuir a que las familias cada día vivan mejor".

Resaltó que pretenden llegar a objetivos, criterios y metas consensuadas para trazar el nuevo rumbo del sector, acordar acciones inmediatas que impulsen la vivienda para que esta industria mantenga el ritmo de inversión, empleo y actividad que requiere Jalisco y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones