Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Economía | Mabe es una de las empresas transnacionales mas importantes del país, con operaciones desde Canadá a Argentina

Prevé Mabe vender 16 millones de electrodomésticos en 2008

Con una inversión de 35 millones de dólares, la empresa mexicana de electrodomésticos Mabe inauguró un centro de distribución en esta localidad con una capacidad de almacenaje de 350 mil unidades.

Por: NTX

HUEHUETOCA, MÉX.-  El presidente de la empresa, Luis Berrondo Avalos, afirmó que la meta de este año es vender más de 16 millones de productos de línea blanca y enseres mayores en el continente, de los cuales cuatro millones serían colocados en el mercado mexicano.  

Ante el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, explicó que el nuevo centro de distribución manejará 40 mil unidades diarias, entre mercancía que recibe y que embarca, lo que contribuirá al crecimiento de esta región al generar 500 empleos directos y unos dos mil indirectos.  

Comentó que Mabe es una de las empresas transnacionales mas importantes del país, con operaciones de manufactura y comerciales desde Canadá a Argentina, y cuenta con 15 plantas de producción en el Continente, ocho de ellas en México.  

El director del proyecto del centro de distribución, Jorge Barroso Combe, expuso que Mabe vende cuatro mil 500 millones de dólares anuales, y en 2008 estima un crecimiento de 5.0 por ciento en relación con 2007, "como parte del incremento natural de la demanda y de la venta del producto".  

Resaltó que el Día de las Madres y de Navidad representan 60 por ciento de las ventas de la compañía, que barca 48 por ciento del mercado nacional.  

A su vez, el director de Relaciones Institucionales de la firma, Rafael Nava y Uribe, dijo que con el centro de distribución se operarán 80 furgones y 420 camiones de productos diarios.  

La empresa exporta a más de 70 países y tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Brasil y Centroamérica, así como recientemente en Rusia, agregó el directivo.  

Respecto a la expropiación de Cemex en Venezuela, dijo que Mabe no tiene inversiones en plantas en ese país sólo operaciones de venta, "es totalmente diferente al caso Cemex; el tipo de productos que damos no se fabrican en Venezuela y ya son artículos de primera necesidad, la refrigeración es indispensable por ser una zona muy cálida".  Sigue Prevé Mabe vender 16 millones...dos...cálida  

Opinó que cada gobierno es soberano para nacionalizar empresas, aún si hubiera acuerdos protección de inversiones extranjera; "la diferencia estriba en los términos de los tribunales para efectos de hacer valer el valor del bien que se expropia.  

Por su parte, Peña Nieto agregó que cumple con los mexiquenses al propiciar un ambiente para los negocios y para atraer inversiones, a través una mejor infraestructura. "Somos una entidad que cree que la única manera de generar oportunidades de empleo a su población es mediante la creación de mayor riqueza".

NTX, 07-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios