Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Economía | El presidente del Instituto de Estudios Económicos de Halle (IWH), Ulrich Blum

Presidente IWH dice que mujeres aprovechen desempleo para aumentar natalidad

El presidente del Instituto de Estudios Económicos de Halle (IWH), Ulrich Blum, ha propuesto que las mujeres desempleadas en Alemania aprovechen la actual crisis mundial para incrementar la natalidad del país.

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- El presidente del Instituto de Estudios Económicos de Halle (IWH), Ulrich Blum, ha propuesto que las mujeres desempleadas en Alemania aprovechen la actual crisis mundial para incrementar la natalidad del país.

El responsable del IWH, uno de los asesores del Gobierno alemán, señala hoy en el diario "Bild" que "como consecuencia de la crisis va a bajar apreciablemente el número de trabajadores. ¿Por qué no lo aprovechamos en la política familiar de manera que las jóvenes parejas puedan cumplir con su deseo de ser padres?".

Para favorecer esa iniciativa y contribuir a un necesario incremento de la natalidad en Alemania, país que tiene un índice demográfico negativo, será necesaria ayuda extraordinaria del Estado, reconoce el experto económico.

"Sería necesario reducir los riesgos financieros. En caso de pérdida del empleo o el abandono voluntario del puesto de trabajo había que, por ejemplo, proteger mejor el trabajo de la pareja", señala Blum, catedrático de economía de la Universidad de Halle (este de Alemania).

"Esto daría mayor seguridad a la pareja y les motivaría a aprovechar la crisis para tener hijos", comenta finalmente el experto alemán.

Temas

Lee También

Comentarios