/contenidos/2008/04/18/noticia_0012.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Economía | El titular de la Sagarpa indicó que con el fonso se ampliará la cobertura de eervicios financieros al sector rural

Presenta Cárdenas Jiménez novedoso esquema de financiamiento

El secretario de Agricultura presentó el Fondo Nacional de Garantías que bajará los promedios de tasas de crédito.

Por: NTX

MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, presentó el Fondo Nacional de Garantías a los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural, que bajará los promedios de tasas de crédito de 15 a siete y 11 por ciento.  

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que la aportación de los productores al Fondo de Garantía Líquida Solidaria es de 30 por ciento y con el nuevo esquema de financiamiento, baja a 10 por ciento del crédito solicitado.  

 Cárdenas indicó que con este nuevo fondo se ampliará la cobertura de servicios financieros al sector rural, con lo que se prevé detonar créditos por 30 mil millones de pesos en beneficio de 400 mil productores, sobre todo de ingresos medios y bajos.  

El Fondo Nacional de Garantías está en operación desde este mes a través de la Financiera Rural y los 60 intermediarios financieros que operan con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), de acuerdo con un comunicado de la Sagarpa.  

En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, donde se reunió con productores de mangos, granos básicos, café, ganaderos y con inversionistas, Cárdenas Jiménez subrayó que "gracias al esfuerzo diario de todos los productores, México no tendrá impactos tan altos por la escasez de granos en los mercados internacionales".  

En la región del Istmo de Tehuantepec, el funcionario entregó recursos por 68 millones 626 mil 202 pesos para la compra de tractores agrícolas, sembradoras de precisión, desvaradoras y equipos de aspersión del Programa de Compra de Activos.  

Entregó también un cheque por 642 mil 670 pesos del Programa de Apoyos a la Competitividad, para la construcción del sistema de empaque con seleccionadora electrónica de una planta empacadora de mango.  

En compañía del gobernador Ulises Ruiz, Cárdenas puso en operación una planta empacadora de mangos de las variedades Tommy y Ataulfo, cuya exportación será por más de un millón de cajas al año, lo que representa ingresos anuales por un millón de dólares.


Discurso de Alberto Cárdenas en Oaxaca.

NTX 19:44 18/04/08 ccms


Temas

Lee También

Comentarios