Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | En el espectáculo nocturno, se utilizarán casi 2.5 toneladas de pirotecnia en la Bahía

Preparan la décima edición del Festival de la Luz en Mazatlán

En el espectáculo nocturno, se utilizarán casi 2.5 toneladas de pirotecnia en la Bahía San Félix

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (24/NOV/2016) .- Con la utilización de casi dos y media toneladas de pirotecnia, se realizará la décima edición del Festival de la Luz Mazatlán 2016.

La espectacular noche se realizará el sábado 26 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en la Bahía San Félix, que abarca del Monumento Al Pescador hasta el Hotel Playa Marina.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, invitó a locales y turistas llegar desde las 19:00 horas, pues los comercios y restaurantes de la zona ofertarán sus productos con descuentos, además habrá otras sorpresas.

Dijo que la instalación del espectáculo de luces, costará un millón 100 mil pesos, durará de 25 a 30 minutos, con novedades para los más pequeños, y donde se espera una asistencia de 50 mil personas.

Ante el anuncio, el secretario de Turismo estatal, Rafael Lizárraga Favela, se dijo contento de que este evento, junto con el Maratón Pacífico se consoliden para atraer más turistas, ya que generan derrama económica para los hoteleros y prestadores de servicios.

El gerente de Arte Pirotecnia, Iván Meléndez Figueroa, precisó que serán 15 puntos de disparo que aventarán más de 10 mil cuetes que se elevarán a 300 metros de altura para deleitar a los presentes, además habrá sorpresas nunca vistas en cuestión de pirotecnia.

Operativos de seguridad y viales

Por su parte, el titular de Servicios Públicos municipales, Julio Guerra Echeagaray, añadió que la Comuna se coordina con los organizadores, pues la dependencia asignará 100 trabajadores para ambos eventos.

Mientras que el coordinador de Protección Civil, Alfredo Galaviz Solís agregó que las corporaciones de auxilio tendrán 16 ambulancias, y contarán con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos de Mazatlán y Veteranos, Cruz Roja y Grupo Cobras.

Indicaron que en materia vial, cerrarán las vías para el Maratón a las 03:00 horas del sábado y se abrirán a la llegada del último atleta; luego, a partir de las 15:00 horas, se cerrará el tramo del malecón para el Festival de la Luz, y se reabrirá después de que termine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones