Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | La distinción se llevó a cabo durante una ceremonia de premiación en Lima

Premian a tres líderes mexicanos

Daniel Servitje fue el encargado de convertir a Bimbo en la primera empresa mexicana en producir de forma masiva sus productos

Por: NTX

LIMA. Los mexicanos Daniel Servitje, director General del Grupo Bimbo; Manuel Medina Mora, presidente de CITI América Latina, y Gerardo de Nicolás, director General de Homex, se ubican entre los 20 líderes económicos más relevantes de América Latina, según los Premios Excelencia 2008 de la revista AméricaEconomía.

La distinción se llevó a cabo  durante una ceremonia de premiación en Lima, en el marco de la cumbre  del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en la capital peruana junto con una conferencia organizada por la revista de negocios para debatir temas relativos a la creciente integración entre América Latina y la región del Asia Pacífico.

Daniel Servitje fue el encargado de convertir a Bimbo en la primera empresa mexicana en producir de forma masiva sus productos para venderlos directamente al consumidor a través de supermercados en China. El plan del ejecutivo es convertir a la firma en el líder mundial en panificación, meta que se ha propuesto alcanzar en 2010.

De hecho, durante el primer semestre de este año logró avanzar en su cometido posicionando al Grupo Bimbo en la disputa por el segundo lugar, con unos tres  mil 775 millones de dólares en ventas.
Por su parte, Manuel Medina Mora fue el encargado de convencer a Citi de apostar a la región, donde presenta mayor crecimiento. Además, el año pasado definió el camino al crecimiento anunciando una nueva estructura regional, dividida en México, Brasil, Centroamérica y el Caribe y Sudamérica.

Comenzó su carrera en Banamex en 1971, en 1990 dirigió su privatización y se convirtió en el vicepresidente responsable de la estrategia del banco y el desarrollo de la empresa. En 1996 fue nombrado director general de Grupo Financiero Banamex-Accival.
Gerardo de Nicolás es el responsable de la planeación estratégica y las operaciones diarias de Homex. También ha ocupado importantes cargos en instituciones del ámbito financiero y empresarial, como la presidencia del Comité de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores y la vicepresidencia de la Cámara Nacional de Comercio.

Temas

Lee También

Comentarios