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Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Por promociones y su aceptación en más comercios

Prefieren crédito de banca que de tienda

Las tasas de interés anualizadas que tienen las tarjetas departamentales pueden llegar a ser más altas
Las ventas de Liverpool en su división de crédito cayeron 0.5 por ciento en 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las ventas de Liverpool en su división de crédito cayeron 0.5 por ciento en 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2017).- En contraste con el avance de doble dígito que reportó Liverpool en sus ingresos totales del último cuarto de 2016, las ventas de su división de crédito cayeron 0.5 por ciento.

La empresa explicó que esto fue reflejo de la preferencia del consumidor por usar los descuentos directos, menores plazos en las promociones libres de intereses y el pago del total del saldo.

Entre 2013 y 2014 la cartera crediticia de las tiendas departamentales creció a tasas superiores a la de los bancos, en cambio entre 2015 y 2016 la tendencia se revirtió ante una agresiva estrategia de promociones de las instituciones financieras y la aceptación de sus tarjetas de crédito en más comercios, coincidieron expertos.

De acuerdo con datos del Banco de México y de los reportes de Grupo Sanborns (que engloba a Mixup, Sears y Sanborns), Liverpool y Palacio de Hierro, entre 2015 y 2016 la cartera de crédito consolidada de las tiendas departamentales creció casi 10.4 por ciento, mientras que los bancos tuvieron un alza de 13.6 por ciento.

Mayor costo

Banorte Clásica $ 550 41.00% 56.30%
Scotibank Tradicional $ 500 38.60% 52.10%
Bancomer Azul $610 36.80% 50.30%
HSBC Clásica $ 579 35.30% 47.90%
Palacio de Hierro Sin costo 52.20% 42.30%
Clásica Banamex $ 600 29.60% 40.20%
Santander Clásica $540 27.90% 37.30%
Liverpool Sin costo 44.40% 18.10%
Sears Sin costo 42.80% 52.40%

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