Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Economía | Sólo así, cree Diouf, se evitara que esta situación dramática se repita en el futuro

Precios altos de los alimentos deben servir para impulsar agricultura: Diouf

Estimó hoy que la actual emergencia alimentaria mundial debe aprovecharse para impulsar la agricultura

Por: EFE

ROMA.- El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Jacques Diouf, estimó hoy que la actual emergencia alimentaria mundial causada por el encarecimiento actual de los alimentos debe aprovecharse para impulsar la agricultura.

Sólo así, cree Diouf, se evitara que "esta situación dramática se repita en el futuro", según un comunicado difundido hoy por la FAO.

"Ha llegado el momento de relanzar la agricultura y la comunidad internacional no debería perder la oportunidad", opinó el senegalés.

Para la FAO, el precio actual de los productos básicos necesita un enfoque que incluya políticas y programas para ayudar a los millones de pobres cuyos medios de subsistencia están amenazados y a los campesinos en el mundo en desarrollo para sacar partido de la nueva situación.

"Tenemos que producir más alimentos en dónde se necesitan con urgencia para contener el impacto del alza de los precios sobre los consumidores pobres y, al mismo tiempo, relanzar la productividad y expandir la producción para crear más oportunidades de ingresos y empleo para los pobres rurales", aseguró Diouf.

La cuestión de los precios alimentarios será debatida entre los próximos 3 al 5 de junio cuando los líderes mundiales se reúnan en Roma por invitación de la FAO para asistir a la Conferencia de alto nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y los Retos del Cambio Climático y la Bioenergía.

Entre los participantes que han confirmado su asistencia figuran los presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
EFE 29-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios