Martes, 05 de Marzo 2024
Economía | Desde el 1 de enero la gasolina cuesta 84 centavos más

Precio de gasolina en México amplía brecha con EU

Este miércoles entran en vigor dos incrementos al combustible: el primero, de nueve centavos a la gasolina Magna y de 11 centavos para la Premium

Por: SUN

El litro de Magna se vende en México a 12.32 pesos, mientras que en EU,11.48 pesos. NTX /

El litro de Magna se vende en México a 12.32 pesos, mientras que en EU,11.48 pesos. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (2/ENE/2014).- Desde este 1 de enero el litro de la gasolina en México es 84 centavos más cara que en Estados Unidos, a diferencia de los siete centavos de diferencia que había hace apenas un mes.

Luego de los movimientos de precios que se dieron estos días en ambos países, el litro de gasolina Magna se vende en México a 12.32 pesos, mientras el valor promedio en Estados Unidos es de 11.48 pesos (al tipo de cambio actual).

El litro de combustible tipo Premium está 21 centavos por arriba de Estados Unidos. Sólo el litro de diesel se mantiene 72 centavos más caro en el país vecino: 13.45 pesos, contra 12.73 en territorio nacional.

Este miércoles entraron en vigor en el país dos incrementos al combustible: el primero, de nueve centavos a la gasolina Magna y de 11 centavos para la Premium y diesel; el segundo, un impuesto especial a combustibles fósiles aprobado por el Congreso.

Al final, el consumidor tuvo un incremento acumulado de 19 centavos por litro para la Magna, de 21 para la Premium y de 24 centavos para el litro de diesel.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher informó que a partir de 2015, los precios se ajustarán con base en la inflación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones