Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Economía | La aerolínea Southwest opera unos tres mil 500 vuelos diarios

Posible acuerdo entre Southwest Airlines y Volaris de México

La mayor aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, anunció hoy que se encamina a establecer un acuerdo de código compartido con la aerolínea mexicana

Por: NTX

TEXAS, EU.- Southwest Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo de Estados Unidos, anunció hoy que se encamina a establecer un acuerdo de código compartido con la aerolínea mexicana Volaris, para incursionar por primera vez en México.

Southwest, precisó este lunes en un comunicado que las dos aerolíneas han concluido el primer paso para la creación de la sociedad que eventualmente permitirá a ambas compañías ofrecer a sus clientes nuevas rutas entre México y Estados Unidos.

Southwest, con sede en Dallas, Texas, informó que varios aspectos de la sociedad están aún sujetos a la aprobación de los gobiernos de México y Estados Unidos, por lo que se espera anunciar los programas de rutas y demás servicios adicionales hasta principios de 2010.

'Estamos contemplando buscar formas de expandir nuestra red a través de una sociedad de código compartido internacional, y nos emociona hacer equipo con Volaris para ofrecer a nuestros clientes acceso a los atractivos destinos mexicanos', dijo Bon Jordan, vicepresidente de Planeación y Estrategia de Southwest.

Volaris fue fundada en 2006 y en la actualidad mantiene 39 rutas a 23 ciudades en México con una flota de 19 aviones Airbus A319 y A320.

Southwest, por su parte es la mayor aerolínea de Estados Unidos por pasajeros transportados y ocupa el sexto lugar de ingresos entre las aerolíneas de este país.

La aerolínea, que introdujo el concepto de bajo costo en Estados Unidos, opera unos tres mil 500 vuelos diarios con una flota integrada por alrededor de 540 aviones Boeing 737.

'Nuestra expansión internacional ocurrirá con el mejor socio posible para una aerolínea de nuestras características', dijo por su parte Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de Volaris, al comentar el desarrollo de la nueva sociedad.

'Estamos seguros de que el código compartido permita que el tráfico de negocios, placer y de amigos y familiares visitantes, se incremente en ambos lados de la frontera', apuntó Beltranena.

Bajo un acuerdo de código compartido, cada aerolínea puede aceptar clientes y equipaje de la otra, y compartir sus rutas y horarios para trasladar al pasajero hasta su destino final.

La sociedad de código compartido tiene la intención de proveer conexiones convenientes y viables.

Southwest planea convertirse además en un canal de distribución de Volaris en Estados Unidos a partir de la primavera de 2009, al comenzar a comercializar boletos de la aerolínea mexicana en su sitio en internet southwest.com.

Otras aéreas posibles de cooperación, incluirán las opciones de viajero frecuente y manejo de carga.

Temas

Lee También

Comentarios