Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | La contingencia sanitaria ha dejado claro que es necesario que las empresas capaciten a sus empleados en el trabajo a distancia

Pocos conocen cómo laborar en una contingencia sanitaria

Una encuesta de la agencia de manejo de personal Kelly Services muestra que nueve de cada 10 mexicanos creen que sus habilidades actuales no serán suficientes en cinco años

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-La contingencia por influenza A H1N1 por la que pasa México muestra las deficiencias en capacitación y desarrollo de habilidades laborales. Una encuesta de la agencia de manejo de personal Kelly Services muestra que nueve de cada 10 mexicanos creen que sus habilidades actuales no serán suficientes en cinco años.

El estudio encontró que más de la mitad de los encuestados creen que la formación que actualmente brindan las organizaciones no cumple con las necesidades de su carrera a futuro.

Sergio Gómez-Luengo, directivo para Latinoamérica de la agencia subrayó en un comunicado que la contingencia sanitaria ha dejado claro que es necesario que las empresas capaciten a sus empleados en el trabajo a distancia “para que en estos casos las empresas continúen funcionando tanto con el trabajo desde los hogares, como con un menor número de personas. (Los empleados) deben contar con la capacitación suficiente para mantener los procesos vitales de  los negocios”.

El estudio captó la opinión de cerca de 100 mil personas en 34 países donde Kelly tiene presencia, incluyendo México.

Temas

Lee También

Comentarios