Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Elegirán a cinco el próximo 25 de mayo

Plug and Play quiere a las 300 mejores startups de México

Tendrán la posibilidad de participar en el programa de aceleración de negocios en Silicon Valley

Por: EL INFORMADOR

La primera Startup Expo que organizó Plug and Play fue en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. ESPECIAL /

La primera Startup Expo que organizó Plug and Play fue en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2017).- Con el objetivo de concentrar a las 300 mejores startups del país en los próximos dos años,  Plug and Play (PNP) México presentó 31 startups en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, de las cuales sólo cinco serán elegidas en el selection day del próximo 25 de mayo y tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley para participar en el programa de aceleración de negocios que promueve PNP y recibir 25 mil dólares de financiamiento para hacer crecer sus negocios.

“Quisiéramos lograr a las mejores 300 startups que hay en México y poderlas llevarlas al programa de Estados Unidos en los próximos dos años, aprovechando muchas de las de Sudamérica, traerlas a México y que sea el trampolín a los Estados Unidos”, señaló Rigoberto Cobos, cofundador de Plug and Play México.

Durante la primera Startup Expo, Cobos explicó que una vez hecha la selección de las cinco starups, estas reciben por parte de PNP un apoyo de 25 mil dólares para convertirse en socios de 5% de acciones de la empresa.

“Entonces cuando están empezando a quemar ese dinero en desarrollar su proyecto, viene una segunda ronda y van a pedir 50 mil o 100 mil, y la valuación puede ser hasta de un millón de dólares”.

Por otro lado, Cobos resaltó que el dinero ya no es un obstáculo para que los jóvenes emprendan, pues tienen en las aceleradoras un apoyo para iniciar, desarrollar y consolidar sus propuestas de negocio.

La incorporación

Durante la primera Startup Expo que organizó Plug and Play en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, participaron Verne Lizano, CIO de Grupo ADO y Maxence de Royer, director de Planeación Estratégica de Nestlé, quienes resaltaron el talento, la emoción y la pasión que tuvieron los participantes en la expo; además de que la sociedad que forman con Plug and Play, les da la oportunidad de conocer y entender lo que significan estas empresas en el desarrollo de sus industrias.

En este sentido, De Royer refirió que Nestlé comienza a “mirar más el mundo de los startups”, después de que hace dos años, la casa matriz de la empresa instaló un outpost (una avanzada) en San Francisco con el que observan diferentes tipos de empresas, con lo que buscan dar un cambio cultural al interior del corporativo en México.

Actualmente, Nestlé mantiene contacto con 10 startups con las que pilotean proyectos para trabajar en el punto de venta, soluciones logísticas, ruta de mercado, entregas, entre otras.

Por su parte, Lizano destacó que buscan dar calidad de vida a las personas por medio de la movilidad, por lo que tienen platicas con tres startups de Guadalajara, que ya conocieron la forma de trabajo de Grupo ADO y se encuentran en el proceso de propuestas por parte de los emprendedores.

“Están es piloteando algunos conceptos, entonces en la medida que encontremos conceptos, ideas, tecnología que nos ayuden a llegar a ese objetivo entonces estaremos viendo que startups pueden satisfacer esas necesidades”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones